En su primera aparición tras ser operado.
El papa Francisco resaltó la importancia de servicios sanitarios de calidad y accesibles para todos en su primera aparición al público tras ser operado de colon, comunicó Vatican News.
El Papa ofició la misa tradicional del domingo desde la décima planta del Hospital Gemelli de Roma.
«Estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos. No debemos perder este bien tan precioso. ¡Tenemos que mantenerlo! Y para ello debemos esforzarnos todos, porque sirve a todos y requiere la contribución de todos», dijo el pontífice, de 84 años, citado en el portal noticiero de la Santa Sede.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo y la oración de los creyentes.
Perú. Aprueban uso de vacuna de Johnson & Johnson y evalúan Sputnik V
«He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de todo corazón», expresó.
Además, apreció la labor de todos los médicos y el personal sanitario.
El pasado 4 de julio el obispo de Roma se sometió a una operación quirúrgica programada de colon, después de la cual el equipo médico dispuso una hospitalización de una semana para tener al pontífice bajo observación.
Según emerge de los boletines clínicos divulgados por la Santa Sede, la recuperación procede como previsto, el papa Francisco se alimenta regularmente y realiza controles médicos rutinarios. (Sputnik)