Paolo Guerrero y compañía amenazan con no ser convocados por la FPF

Los jugadores de la selección peruana, liderados por Paolo Guerrero, amenazaron con no ser convocados a la bicolor en caso no se modifique el reglamento de la Liga 1, que limita el número de inscripciones de futbolistas mayores de 21 años en los clubes.

La medida fue impuesta este año y generó el malestar de los propios protagonistas de nuestro balompié. Los jugadores consideran que se están violando sus derechos laborales y que la medida reduce la posibilidad de jugadores de pertenecer a un club.

En ese sentido, SAFAP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, ha decidido que, en caso esta reforma no sea anulada por parte de la FPF, los jugadores evaluarán renunciar a sus convocatorias a la selección peruana. Jorge Fossati, técnico de la ‘blanquirroja’, ya está al tanto de la situación y ha establecido un diálogo con SAFAP para encontrar una solución al problema.

“Le hemos mencionado a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas. Creemos que esto parte por hacer respetar los acuerdos establecidos. Este problema pisa directamente un acuerdo”, declaró Roberto Silva Pro, presidente de SAFAP.