Paolo Guerrero quedó libre tras fracaso de conciliación con la César Vallejo

Paolo Guerrero se convertirá en jugador libre en las próximas horas, tras el fracaso en la conciliación entre el delantero y la Universidad César Vallejo, según resolvió la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Este martes 20 de agosto, se realizó una reunión entre ambas partes, pero no se llegó a un acuerdo, lo que llevó a la disolución del contrato del futbolista con el club trujillano.

El abogado Marcelo Bee Sellares confirmó en su cuenta de ‘X’ que el laudo emitido por la Cámara es inapelable, lo que deja a Guerrero en libertad de negociar con cualquier equipo de la Liga 1. Este escenario acerca al experimentado delantero a Alianza Lima, club con el que ha sido vinculado en múltiples ocasiones.

César Vallejo ha anunciado que tomará medidas legales contra Guerrero, aunque según Bee Sellares, el equipo ‘Poeta’ no podrá actuar legalmente contra el próximo club que firme al jugador si la transferencia se realiza dentro del fútbol peruano.

Con esta situación y las recientes lesiones en Alianza Lima, Guerrero podría finalmente vestir la camiseta del club que lo formó, un sueño que ha estado cerca de concretarse en varias ocasiones pero que hasta ahora no se ha materializado.