Paolo Guerrero: “Me roban el Mundial y mi carrera sin argumentos”

El delantero peruano Paolo Guerrero dijo que se ha consumado una injusticia y que jamás ha ingerido sustancias prohibidas en su carrera deportiva porque no lo necesitó. Sostuvo que con esta medida le están robando su sueño de jugar un Mundial sin argumentos
Guerrero se manifestó luego del fallo del TAS que amplió la inhabilitación a de seis a catorce meses.
“A las personas que contribuyeron a esta injusticia me están robando el mundial y mi carrera ojalá puedan dormir en paz. Agradezco a mis hinchas y la gente que me apoyan”, dijo en un vídeo publicado por Canal N.
Rechazó toda acusación que le imponen de consumir sustancias prohibidas porque nunca le llamó la atención y porque siempre fue un profesional en todo sentido.
“Siempre creí en el juego limpio y luché por ser el mejor. Hoy siento que mi sueño jugar al fútbol y estar en el mundial lo he perdido”, sostuvo.
Agregó: “Quiero ratificar a mi país que jamás consumí sustancias prohibida, porque nunca lo he necesitado siempre fui profesional en todo sentido. Nunca me hizo falta usar ese tipo de caso. Lleve charlas desde muy niño para saber que se puede o no consumir”, indicó.
Bajo protocolos
de la selección
En otro momento de sus descargos, el jugador de 34 años, precisó que el mozo del hotel donde estaban concentrados, el Swissotel, no debió servirle el té que ingirió y confirmó que en ese instante se encontraba bajo el protocolo de seguridad y nutrición de la selección peruana.
“En el transcurso del proceso ante el TAS dejé constancia que nunca usé droga, eso fue probado en FIFA. Yo estaba bajo el régimen de mi selección, bajo protocolos de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debió haber servido, lo que no se comprueba de cómo me dan un sanción de 14 meses y sin ningún argumento”, sentenció. (Andina.com)