Paolo Guerrero ya está en el Perú. Llegó ayer en compañía de su madre Petronila Gonzales a las 9.00 a.m. y en el aeropuerto Jorge Chávez recibió el respaldo de decenas de hinchas. Paolo no pudo evitar su desconcierto por el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo deja fuera del Mundial y lo margina de su club el Flamengo. Por ello decidió regresar al Perú para analizar su futuro. En conversación con la prensa, se mostró contrariado por la suspensión de 14 meses impuesta por el TAS, expresó su respaldo total a sus compañeros de la selección peruana y criticó el proceder del Swissotel en el caso.
“Voy a ver qué voy a hacer, es muy duro lo que estoy viviendo”, dijo. La sanción le impide volver a jugar hasta enero de 2018, por lo que estará ausente de Rusia 2018 y es seguro que ya no seguirá en el Flamengo.
“Vine a dar la cara ya que se especula muchas cosas. El cariño de la gente fue incondicional y estoy agradecido con eso. Trato de retribuirles dando alegrías pero me están quitando la posibilidad de jugar la Copa del Mundo, y más allá del Mundial, afectan mi carrera”, dijo. “Jugué el domingo y no puedo jugar mañana por mi equipo”, añadió.
“Quiero dejar claro para los que están especulando, yo estoy a muerte con mi selección, voy a respaldar a mis compañeros en las buenas y en las malas. Mi situación no tiene que ver con mis compañeros que van al Mundial, haré barra a la selección, al ‘profe’ Gareca, al cuerpo técnico y yo quiero que todo salga bien”, aseguró.
Sin embargo, sobre la Federación manifestó: “De ese tema no entiendo muy bien, se especula muchas cosas, deja mucho que desear la actitud de la Federación. Continúan concentrando en el hotel donde me dieron el té de coca, el hotel fue un factor importante que me perjudicó, eso está clarísimo”.
“Cuando yo vine a buscar las evidencias, el Swissotel me dio la espalda. Yo quería saber la verdad, sabía quién era el mozo, fui a buscarlo y lo escondieron en el hotel. Ahora ellos le mandaron una carta a la WADA. Habrá acciones contra ellos también”, señaló.
Además contó: “Si yo salía absuelto de esto, yo no iba a ir al hotel, yo iba a pedir por lo menos concentrar en la Videna, yo ahí no volvía”.
“La cantidad de la sustancia que fue hallada en el análisis dura de 5 a 6 días, yo vine 7 días antes a la concentración porque no jugué ese fin de semana con mi equipo. La única contaminación que pude tener fue en el hotel, eso está claro”, finalizó.




