Panorama incierto de la Copa Perú 2018

Por: Trebor Barzola E.
Cerro de Pasco.- A la fecha se viene desarrollando la fase provincial con 45 equipos; definitivamente con un bajo nivel futbolístico, domingo tras domingo se observa equipos que no merecen intervenir en esta fase, a mayor cantidad de equipos mayor es la mediocridad del certamen, a esa deducción llegamos por la desidia de los mandamases de la LDFP y LPFP, que organizan los certámenes solo para lucrarse, no les interesa mejorar el nivel competitivo.
No obstante hay clubes que se esfuerzan por armar buenas representaciones, pero son contaditos y en esta campaña podrían hacer frente a clubes de Junín, Huancayo y del ámbito nacional. En primer orden tenemos al club Alipio Ponce, cuadro policial con experiencia de 5 años en la brega, que por el entusiasmo de sus dirigentes mantienen un cuadro competitivo; otro para tener en cuenta es el Tecnomin FC, nuevo club pero con jugadores de vasta experiencia y cuenta con el patrocinio de la empresa Tecnomin Data; por ahí puede terciar el Club Ecoserm de Rancas, Adoc de Huayllay, San Agustín de Huaychao. No dejemos de mencionar al club Santa Rosa de Auquimarca, nacido en la Escuela de Suboficiales PNP.
En la provincia de Oxapampa destaca el Deportivo UNDAC, nacido en la Filial de la universidad. En Daniel A. Carrión está el sentimiento carrionino, del Deportivo Municipal que viene arrasando a sus rivales, siendo su último triunfo por 23 a 0 al Señor de los Milagros de Yanahuanca.