La edición XVIII de los Juegos Panamericanos tendrá un efecto dinamizador en las ventas de diversos negocios e incluso generará un importante impacto en la campaña de Fiestas Patrias, el cual podría alcanzar un crecimiento de hasta 20 %, siendo las micro y pequeñas empresas (mypes) las más beneficiadas.
El panorama se torna prometedor gracias a la llegada de alrededor de 10 mil deportistas, delegaciones, equipo técnico y familiares de los atletas, además, de los 50 mil turistas que se prevé que llegarán al país. Se beneficiarán diversas mypes que generarán ventas por US$ 30 millones en actividades vinculadas principalmente al alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles, artesanía, entre otros.
Las mypes confeccionistas serían las más favorecidas por la acentuada sensación de frío en la capital, considerando que la estación invernal está entrando con fuerza, la demanda de abrigos marcará la tendencia y mejor aún si llevan estampados con diseños alusivos a los Panamericanos y a la tradición ancestral peruana.



