El panadero Humberto Chávez Aponte (70) encontró trágica muerte cuando el volquete rojo/plomo de placa de rodaje W4E-881 lo arrolló por tratar de cruzar la vía a bordo de su bicicleta.
El fatal accidente ocurrió ayer, viernes 13, en la Carretera Central a la altura del paradero 12 de Paucarbamba, distrito de Amarilis, a las 9 a. m., cuando el infortunado panificador salió de su domicilio, ubicado en la avenida Perú y Brasil, para dirigirse a su centro de labores.
Testigos del accidente afirmaron que Humberto Chávez trató de cruzar la vía. De repente, el pesado vehículo cargado de arena, que apareció a toda velocidad, impactó, arrolló a la bicicleta y destrozó la cabeza del panadero.
El volquete continuó con su marcha y se estacionó a unos 50 metros más adelante en el otro extremo de la vía. El conductor Christian Alberto Cloud Trujillo (33) se dio a la fuga por temor a ser agredido por la turba, según manifestó un familiar. Hasta el cierre de la presente edición, no se presentaba en la comisaría.
Al lugar del accidente llegaron serenos, policías de la comisaría de Amarilis, el médico legista y un representante del Ministerio Público, quienes encontraron al infortunado hombre con una pierna sobre el pedal de la bicicleta y con el cráneo destrozado.
Realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco, mientras que la bicicleta, que terminó partida en dos, y el volquete fueron conducidos a la comisaría de Amarilis para continuar con las investigaciones.
“La víctima era jubilado. Trabajó en el Ministerio de Transportes y se dedicaba a repartir panes con su bicicleta”, manifestó un familiar.
En tanto, los vecinos exigieron la colocación de un rompemuelles, semáforo o puente peatonal, refiriendo que los vehículos se desplazan a toda velocidad y no permiten cruzar la vía.




