Alcalde Ebert Galeano revela dos meses de abandono en el sistema de alumbrado público y sus consecuencias
A oscuras se encuentra la Plaza de Armas del distrito de Pampamarca, provincia de Yarowilca, y por lo tanto la población se encuentra presa de la delincuencia y responsabilizan a Electrocentro. Así señaló el alcalde distrital de Pampamarca, Ebert Galeano Céspedes.
En ese marco, el burgomaestre pidió a la empresa estatal Electrocentro arregle los focos de la luz pública, ya que dentro de un mes se celebrará el aniversario de Pampamarca y la población desea celebrar su fiesta “con luz”.
En entrevista con el Diario Ahora, Galeano Céspedes afirmó que el alumbrado público del centro de Pampamarca y del frontis del Palacio Municipal lleva casi dos meses malogrado, a pesar de que recientemente fueron cambiados por Electrocentro, generando malestar en la población.
“Son más de dos meses que han venido a cambiar los focos del alumbrado público, sin embargo, no duraron mucho y ahora prácticamente no funcionan como debe ser”, explicó Ebert Galeano.
El alcalde de Pampamarca relató que son cinco postes que no funcionan. “Los focos no funcionan, prenden y apagan y otros se quedan ahí. Dos focos que tenemos en la puerta de la municipalidad tampoco funcionan correctamente”, sostuvo.
LARGA ESPERA
“No, yo le llamé por dos oportunidades y presenté una solicitud también, pero no nos atienden. Sí, no nos atienden. Dijo de aquí 10 días, pero no sé, ya se han pasado varios días”, se quejó.
“Hice una denuncia pública a Electrocentro, se acercaron en tres días, pero nuevamente solicité en dos oportunidades y aparte hice llamadas, pero nos han hecho caso omiso, ahora ya se acerca el aniversario de mi distrito que es en diciembre, no quiero tener problemas, porque la luz es muy importante para la sociedad”, acotó.
Expresó que, hace pocos días, la población de Pampamarca celebró una fiesta patronal, sin embargo, debido a los problemas de luz que atraviesa dicha localidad, los ciudadanos tuvieron que celebrar “en oscuras”.
“Nosotros recién hemos tenido una fiesta patronal, donde se reúnen toda la población, pero imagínate en la oscuridad y hemos tenido muchos problemas, como peleas, también obstáculos tales como actos delincuenciales, pandilleros y corremos riesgo de ser víctima de la delincuencia”, acotó.
Dato:
El alcalde recalcó que, debido a la inoperancia de Electrocentro, la población piensa que la alcaldía se encuentra de brazos cruzados frente a esta injusticia que vive Pampamarca. Ebert Galeano adelantó que, de seguir así, en el transcurso de la próxima semana realizarán una queja formal contra Electrocentro, ya que vienen perturbando la tranquilidad de la población.




