Los padres de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Unión, en Dos de Mayo. Rechazaron la propuesta de volver a las clases semipresenciales, porque su infraestructura no garantiza regresar bajo esa modalidad. Pues las aulas son pequeñas y no tienen ventilación. Indicaron que prefieren que sus hijas pierdan un año académico.
Rosamel Álvarez Díaz, director de esa institución, aseguró que hicieron las adecuaciones y compraron insumos para la bioseguridad de las estudiantes. Sin embargo, estas explicaciones no convencieron a los progenitores de los estudiantes. Por ello, acordaron por unanimidad continuar con las clases remotas.
Asimismo, los padres felicitaron a los maestros por desarrollar estrategias educativas y atender a las escolares. En esa institución solo estudian mujeres, y cuenta con el nivel Primaria y Secundaria. “Primero está la vida de nuestras hijas, antes de verlas en un hospital o muertas”, puntualizaron.
De igual forma, mostraron su preocupación por la tercera ola de la COVID-19, porque el centro de salud de La Unión carece de las condiciones para atender una emergencia. Además, censuraron la indiferencia y nula preocupación del gobernador y de los consejeros por Dos de Mayo, porque hasta la fecha no se ha instalado la planta de oxígeno medicinal en el centro de atención médica.
Otras instituciones estarían consultando a los padres para definir si vuelven o no a las clases semipresenciales, aunque en Dos de Mayo son más de una decena de instituciones educativas que realizan sesiones académicas por esa modalidad, luego de obtener la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).




