Los padres de familias del colegio Hermilio Valdizán informaron que, en una asamblea, se aprobó en acta que se tienen que expulsar a los alumnos que mantienen malas conductas dentro de la institución.
“Hacer un documento o memorial y llevar a la DRE (Dirección Regional de Educación), porque nuestros hijos no pueden convivir 8 horas con un delincuente. Una manzana podrida daña todo”, manifestaron.
En ese sentido, el subdirector administrativo de la mencionada institución sostuvo que el próximo año se debe mejorar el reglamento interno para poder tomar serias medidas con los alumnos con “mala conducta”.
Por otro lado, recordó que la educación viene de casa y la escuela es un complemento. “Es cierto que en toda institución hay casos de violencia y situaciones extremas que escapan de nuestras manos, nuestra institución no está ajena, pero debemos seguir el protocolo que instaura el Ministerio de Educación”, dijo.
Finalmente, resaltó que para el próximo año se utilizará un filtro, una evaluación y se hará firmar un acta de compromiso para la admisión de nuevos estudiantes a dicho plantel.




