Unos jóvenes padres de familia denunciaron una presunta negligencia ocurrida en el centro de salud Carlos Showing Ferrari de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis.
Según afirmó Edmer Martinez Asto (25), su menor hija K. S., de 11 meses de nacida, fue internada el martes último por una enfermedad respiratoria. Relata que la noche del jueves, cuando la dejó en el hospital, su menor hija estaba normal; pero ayer viernes al promediar las 10.00 de la mañana, su esposa lo llamó porque la encontró pálida y con el rostro amoratado. Lamentablemente, cuando eran las 11:00 de mañana K. S. había dejado de existir.
“A mi hija no la atendieron como debe ser, estoy seguro que los practicantes la atendieron mal, acá hay muchos antecedentes de que las enfermeras no tienen buena atención”, dijo Edmer Martínez, aún acongojado por la terrible pérdida.
La pediatra Yolanda Nauca dijo que la bebé padecía de un mal respiratorio desde su nacimiento. “Cuando ya era las 8:40 de la mañana fuimos corriendo atender a la niña; la encontramos sin pulso, por lo que hicimos todas las maniobras de animación, pero lamentablemente ya había padecido de un paro cardíaco inminente. Lo que la bebé tenía era un problema de nacimiento”, dijo la especialista.




