En la mañana de ayer, padres de familia y la directora de la Institución Educativa 32942 de Pillco Mozo, Marabamba, se acercaron a la Municipalidad Provincial de Huánuco para exigir una nueva infraestructura para su centro educativo. La movilización pacífica busca llamar la atención de las autoridades sobre las precarias condiciones en las que estudian los más de 700 alumnos de inicial, primaria y secundaria.
La directora de la institución afirmó que, “La institución educativa se encuentra en pésimas condiciones. Las aulas están deterioradas, sin mesas, sin sillas, y la población de los estudiantes va creciendo cada año. No podemos atender porque no tenemos la infraestructura adecuada”.
Antes de acudir a la municipalidad, los representantes de la institución se reunieron con el gobernador regional, Antonio Pulgar, quien les brindó su apoyo y se comprometió a resolver algunos de sus problemas. “Nos van a dar mobiliarios, el director de la UGEL, el director de la DRE también nos va a apoyar por los mobiliarios”, afirmó la directora.
Sin embargo, la principal demanda de los padres de familia es la construcción de una nueva infraestructura. Según manifestaron, el expediente para la aprobación del presupuesto necesario se encuentra estancado desde hace siete años. “No es posible que años y años esté estancado en una sola oficina. Debe dar trámite de oficina a oficina”, señaló la directora.




