Padres de familia exigen nueva infraestructura para I.E. en Aucayacu

Según Diomedes Guzmán, director de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorre Garay, los padres de familia se han movilizado al Gobierno Regional de Huánuco para respaldar la gestión y exigir la construcción de una nueva infraestructura para el plantel. “Esta es la cuarta vez que venimos acá a Huánuco y yo considero que por esa razón, han venido los padres de familia a mostrar su respaldo a esta gestión”, afirmó.

El proyecto, valorizado en 18 millones de soles, contempla la construcción de 16 aulas, ambientes administrativos, comedor y otros espacios. “Tenemos deficiencias en materia de infraestructura para nuestros niños de primaria y secundaria. Tenemos infraestructura, pero está declarada en emergencia desde el 2002”, señaló Guzmán.

De acuerdo con el director, la institución alberga a 1180 estudiantes, quienes deben estudiar en aulas prefabricadas y un pabellón antiguo construido por FONCODES hace más de 55 años. “Nuestros niños tienen que soportar ese intenso calor”, lamentó.

Guzmán indicó que cuentan con un perfil técnico elaborado por el Gobierno Regional de Huánuco y confían en que el gobernador “conseguirá el presupuesto para que este año mismo, pueda financiarse y construirse, elaborarse el expediente técnico y lograr el presupuesto para la construcción”.