Padres de familia exigen construcción de institución educativa Daniel Alomía Robles

Exigen mesa de diálogo con gobernador por obra educativa paralizada

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución educativa Daniel Alomía Robles, Limber Dionisio Tolentino, busca una mesa de diálogo con el gobernador regional Antonio Pulgar para agilizar la construcción de su plantel educativo. De lo contrario, realizarán una manifestación pacífica exigiendo celeridad en el proceso.

Según Tolentino, “en el mes de marzo tuvimos una mesa de diálogo, pero una mesa de diálogo se tiene que tener una reunión con el gobernador regional, cosa que no pasó”. Agregó que “tuvimos una mesa de diálogo solamente con la parte técnica, y la parte técnica no puede tomar decisiones o no puede decidir”.

Acuerdo incumplido

Tolentino afirmó que “tuvimos un acuerdo de que el expediente y todo, lo iba a hacer de planta, el mismo gobierno regional, hasta la fecha del mes de septiembre nos iba a entregar todo el expediente al 100% en calidad, pero eso hasta el momento no está caminando como debe de ser”.

Explicó que “cuando recién la semana pasada nos acercamos al gobierno regional, nos percatamos que el documento estaba estancado por más de un mes y medio” debido a que “el lado económico no le corresponde y se tiene que derivar a otra área”.

Condiciones precarias

Tolentino expresó su preocupación por la situación actual de la institución educativa: “Los padres de familia ahorita están indignados, con nuestra institución educativa estando dentro de la ciudad, está en precarias condiciones”. Además, mencionó que “defensa civil ha intervenido, prácticamente nos ha dado en emergencia”.

Marcha pacífica anunciada

Ante la falta de avances, Tolentino anunció que “vamos a hacer una movilización de la institución educativa, porque los padres están cansados de tantos años de mentira”. Asimismo, un padre de familia señaló que “vamos a hacer una marcha pasiva y hacer un plantón en el gobierno regional” si el gobernador no atiende su petición.

Dato:

Según Tolentino, la institución educativa alberga a cerca de 800 niños de distintos lugares como Amarilis, Cayhuayna, Cruz Verde, Pomares, Santa Rosa Alta, Kotosh, Pucu Chinche, Huancachupa y Yanac.