Un grupo de padres de familia realizaron un plantón en las instalaciones de la UGEL Huánuco, ubicada en la cuadra 15 del jirón 28 de Julio.
Los padres de familia cansados de las mecidas de la UGEL, llegaron en horas de la mañana para exigir les asignen un docente como les habían prometido a principios del año escolar.
“Venimos a reclamar porque nos prometieron que la profesora debía estar hoy (ayer), en la institución, pero no hay nada, nos están meciendo y no nos quieren recibir”, expresó una madre de familia.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Wily Carrera Gallo, afirmó que el malestar de ellos es por las falsas promesas que les dan en la UGEL. “Venimos reclamando un docente para la institución de nuestros hijos desde el mes de marzo, cada vez que venimos, los funcionarios no están o están en reunión, de comisión, siempre están ocupados, pero no hay tiempo para que nos atiendan, es por eso que hemos tomado la decisión de venir con los padres de familia para reclamar hasta acá”, expresó el presidente de la Apafa.
Además, advirtió que, si no hay una solución esta semana, irán con los alumnos a hacer su plantón. “Lamentablemente si no nos solucionan, tendremos que venir con nuestros niños hasta acá”, remarcó.




