Tingo María–Jhon
A. Rupay Machacuay
De un tiempo a esta parte la I. E. Gómez Arias Dávila, considerado como emblemática, es vista como problemática por los constantes casos que se dan en la Apafa y muchos hasta hoy han quedado impunes.
El año anterior los padres de familia refutaron el proceder del presidente de Apafa y del director, cuando anunciaron que cambiará el uniforme escolar e hicieron el trato con una sola tienda encargada de distribuirla. Ahora, se da el caso que se gastaron más de S/30 mil para techar sobre otro techo del cafetín escolar.
Jesús Huamaní Ortíz, subdirector del plantel, manifestó que los padres que participaron en la asamblea general tuvieron toda la razón al censurar este hecho, porque los directivos de Apafa y el director, sin expediente técnico, sin consulta alguna y sin consentimiento, realizaron este trabajo que se considera exagerado, porque dentro de la institución educativa hay obras que se deben priorizar pero se dejaron de lado.
Por otro lado, exhortó a que a la brevedad posible el director y los miembros de Apafa se pronuncien para evitar continuas confrontaciones entre los padres de familia.




