Sacerdote dio inicio al pasacalle por el Día de la Identidad Huanuqueña
Durante las festividades por el Día de la Identidad Huanuqueña, diversas autoridades, diversos alcaldes de Amarilis, Santa María del Valle, Huánuco y otros distritos participaron del evento que se realizó ayer.
Este 18 de agosto se celebra el Día de la Identidad Huanuqueña, una festividad que busca resaltar y revalorar las costumbres, tradiciones, gastronomía, música y todo lo relacionado con la riqueza cultural del departamento.
El padre y defensor de los más humildes, el sacerdote presbítero Oswaldo Rodríguez Martínez, dio inicio a las actividades programadas por esta fecha, hito del calendario huanuqueño.
Resaltó que el objetivo de hoy es sembrar “el amor por nuestra tierra” en los niños, adolescentes y jóvenes.
“Hoy más que nunca debemos de amar lo nuestro, para trabajar por nuestro pueblo, el cual es el objetivo de la identidad, debemos siempre estar unidos para alcanzar una sola meta común, eso es lo que se busca y tengamos presente siempre eso”, sostuvo.
Llamó a las autoridades políticas a ayudar en el trabajo que realizan honradamente los agricultores, “que cultivan el legado de los ancestros huanuqueños y cosechan los mejores productos que son elogiados en el mundo”.
“Los huanuqueños, cuando amamos nuestra tierra, vamos a trabajar por ella, cada uno en el lugar donde está, desde el más humilde campesino hasta los profesionales más destacados, todos debemos amar y trabajar por lo nuestro”, recalcó.

EL DATO
El sacerdote saludó a todos los huanuqueños por este día. “Estamos celebrando este día de la identidad, que cada provincia no se olvide de sus campesinos y de los más humildes”, finalizó.




