Padre e hijo en la cárcel cinco años sin sentencia

Una madre de familia pidió ayuda para su hijo y su esposo que se encuentran recluidos en el penal de Potracancha de Huánuco por casi cinco años, increíblemente sin haber sido sentenciados. Amadeo Orbezo Valentín (56) y su hijo Raúl Orbezo Calderón (24), esperan que las autoridades judiciales revisen su proceso y le den celeridad.
Según Francisca Calderón Chamorro, padre e hijo fueron involucrados injustamente en un caso de presunto tráfico de drogas, donde el responsable sería Manuel Orbezo, hermano y tío de los detenidos. Agregó que han pasado cinco años y no todavía no hay sentencia.
La mujer dijo ser de humilde condición económica y por ello solo un abogado de la defensa pública lleva su proceso. El caso se ventila en la Corte Superior de Justicia de Huánuco, donde sorprendentemente a la fecha aún no dan el fallo.
Según conocedores del tema, en este proceso se habría vulnerado el debido proceso y más aún los derechos que le asisten a ambas personas. “Mi hijo y mi esposo son inocentes, en mayo cumple cinco años que están en la cárcel injustamente. Pido a las autoridades judiciales que revisen el caso”, expresó.