Padre denunció que profesor embarazó a su hija de 12 años

Ante los periodistas narró que profesor la violó en el colegio y la tenía amenazada    

Carlos Antonio Aróstegui, junto a su familia, llegaron a la ciudad de Huánuco desde el caserío de Tahuantinsuyo del distrito Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado. 

A fin de buscar justicia para su menor hija de 12 años, quien fue abusada sexualmente por un profesor de su colegio en el 2020.

Con pancartas y gritando en las calles, Aróstegui manifestó que producto de esa violación su hija quedo embarazada, asimismo, relató que alumbró a dicha criatura a pesar de que fue producto de un abuso. No obstante, el bebé cumplirá 2 años en agosto próximo.

Indicó a la prensa que el culpable de esta situación sería el profesor Alfredo Cañoli Herrera, quien era docente de la institución Educativa N°32572 Tahuantinsuyo, donde su hija estudiaba. Asimismo, contó que los hechos ocurrieron dentro del aula de su menor hija.

Resaltó que su hija no quería informarle que había sido ultrajada sexualmente, porque el profesor la tenía amenazada, sin embargo, cuando se enteraron, inmediatamente, denunciaron el acto ante la Dirincri de Tingo María. 

Joel Cruz asume compromiso de construir centro de salud e instituto en Pillao

Buscarían inculparlo 

Antonio Aróstegui señaló que el fiscal William Garay Morales, quien está llevando el caso, únicamente sale a favor del denunciado. 

Al parecer, dos de las hijas del profesor serían abogadas y tendrían una relación con Garay Morales, relató a los periodistas. 

El padre señaló también que están intentando culparlo de la violación de su hija, puesto que habrían cambiado la prueba de ADN, en el cual acreditaría que sería padre del niño.

“A mí me sacaron la prueba de ADN, el día 10 de noviembre, y al profesor, el 9 del mismo mes, sin embargo, en el oficio sale que me sacaron el 9, lo que ha permitido cambiar las pruebas”, declaró.

Tío es acusado de abusar de menor de 8 añitos

El padre además manifestó que no sería el primer caso de abuso que se le inculpa al profesor, ya que en Honolulu tiene una denuncia por tocamientos indebidos a otra menor, que coincidentemente es la hija de su tío.

“Eso fue el primer caso, luego de eso el profesor fue enviado a Tahuantinsuyo, ahorita desconozco el paradero del profesor, lo único que espero es el apoyo de la justicia”, finalizó.