- Anunció que gracias a los recursos que han recaudado un primer avance se verá cristalizado en mayo
En un acto de amor al prójimo, el padre de la catedral católica de La Unión (Dos de Mayo), Luis Lazo Zevallos, donó su sueldo de docente de más de seis mil soles para reunir los fondos y mejorar las instalaciones del templo y la parroquia.
Desde su llegada, el padre “Luchín”, como cariñosamente se le conoce, se trazó la meta de cambiar la cara a la iglesia, así que empezó una comprometida tarea de reunir recursos para modernizar la infraestructura de la casa de Dios.
Con apoyo de los párrocos y los fieles creyentes de La Unión iniciaron una serie de estrategias para recaudar fondos. En ese sentido, el padre “Luchín” no dudó en donar su sueldo.
Con el dinero recaudado se iniciaron los primeros trabajos, logrando mejorar la parte interna del templo y se calcula un significativo avance para el mes entrante. Sin embargo, el padre indicó que se necesita más apoyo para culminar la meta trazada, la cual es convertir la catedral en un atractivo turístico.
“Nuestro reto es culminar al 100 %, el amor a Dios, al pueblo católico y el gran cariño al pueblo de Dos de Mayo me motiva a seguir haciendo todas estas mejoras; para mayo tenemos un reto de culminar lo que nos estamos proyectando”, anunció el cura.
Cualquier contribución económica puede realizarse a través de los celulares 994 371 217 y 980 364 819. La unión hace la fuerza.
EL DATO
Trascendió que los trabajos realizados para convertir a la catedral de La Unión en un destino turístico vienen desde cuando el padre Luis Lazo era seminarista. “Ahora son muchas las mejoras que ha realizado”, comentó un vecino.




