Irresponsable el conductor de la ambulancia del centro de salud Fátima Patel de Iscozacin, en el distrito de Palcazú – Oxapampa, quien se negó a trasladar a un paciente que requería atención en el hospital de Villa Rica, ya que se encontraba en un grave estado de salud.
De acuerdo a la denuncia de su humilde esposa, el iracundo chofer se negó a trasladarlo aduciendo que se encontraba cansado, por lo que la mujer tuvo que trasladarlo en un vehículo particular, sin embargo, en el trayecto, el herido, identificado como Carlos Alfonso Abel, falleció.
Tras llegar al hospital, los insensibles trabajadores del sector salud, se negaron a recibirlo, por lo que la mujer y el cadáver de su esposo se quedaron 2 días a la intemperie, sin que nadie lo ayudara. No obstante, ahora la viuda tendrá que afrontar la responsabilidad de sus tres hijos que quedaron en la orfandad.
Esta irresponsable actitud de los trabajadores del sector Salud de Iscozacin y Villa Rica, debe ser investigada y sancionada por las autoridades rectoras de salud, ya que los irresponsables se negaron a salvar la vida del comunero Yanesha.




