Walter Chuquiyauri Cotrina (57), no se cansa en clamar justicia para su hijo Richard Chuquiyauri Inga (19) supuestamente asesinado y desaparecido por policías durante una intervención policial ocurrida el 30 de marzo de 2018.
Según la denuncia, Richard y dos amigos asaltaron a una pareja que pidió auxilio, cuando en esos instantes apareció un patrullero de la comisaría de San Rafael y otro de Radiopatrullas, que persiguieron a los jóvenes y capturaron a dos de ellos.
Richard Chuquiyauri corrió unos 100 metros y a la altura del recreo “El Mesón” se escuchó dos disparos y sería que en esos instantes, según el padre, que su hijo fue asesinado, luego habrían cargado el cuerpo a un patrullero de Amarilis y desde esa vez desapareció.
Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación archivó el caso, lo que causó molestia e indignación en el padre de familia, quien señaló que la fiscal no realizó las diligencias para aclarar y determinar el crimen de su hijo, como la prueba de luminol en la ribera del río donde su hijo supuestamente fue baleado, ni tampoco interrogaron al autor del robo del celular.
Chuquiyauri Cotrina expresó que la fiscal le oculta información, porque le solicitó en reiteradas oportunidades que le entregue los dos discos del tráfico de comunicaciones de su hijo y de los policías, pero se demoraron en hacerlo y solo le entregaron el de su hijo.
Explicó que al revisar las llamadas descubrió que durante los cuatro días siguientes a la desaparición de su hijo, desde su celular continuaron realizando llamadas, pero la fiscalía tampoco habría identificado a las personas que llamaron.




