Padre amenazada de muerte a sus hijas

Menor salvó de morir de milagro tras rozarle un proyectil de arma de fuego

Eliana Castro (21) y su hermana identificada con las iniciales C.U.J.E. (17) viven en la clandestinidad por temor a ser asesinadas por su propio padre, Isaac Manuel Castro Araujo (63) quien, según denunciaron, la vienen amenazando de muerte.

El sujeto, quien es trabajador de la minera Antaminas, fue detenido el pasado 19 de noviembre. Luego de atacar a balazos a su menor hija de 17 años, pero extrañamente fue dejado en libertad, y solo es investigado por violencia familiar, pese a que, a la víctima le rozó un proyectil e hirió a la altura de las costillas.

Balazos

Según la denuncia policial, el sujeto llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, luego sin motivo aparente empezó a insultar e intentó golpear a su hija. La menor se escapó y encerró en los servicios higiénicos, pero el sujeto sacó su pistola y disparó sobre la puerta del baño varias veces, al tiempo de vociferar que iba a matarla.

Los policías llegaron al inmueble y redujeron al sujeto. En la escena del crimen hallaron una pistola calibre 380, cinco casquillos percutidos, y cuatro cartuchos calibre 380. La puerta del servicio higiénico presentaba varios impactos de bala.

El médico legista certificó que la menor sufrió lesiones traumáticas  recientes de origen contuso, pero no puso herida por arma de fuego. Los familiares de las agraviadas que evitaron identificarse por temor a represalias, manifestaron que el sujeto, como tiene dinero, tiene mucha influencia, por lo que habría salido en libertad.

Amenaza de muerte

Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre 2020 en la ciudad de Chiclayo, luego las hermanas se vinieron a Huánuco para proteger sus vidas; sin embargo, el 24 de noviembre, el sujeto llamó a través del celular y las amenazó con acabar con sus vidas.

Eliana denunció en la comisaría de Amarilis, que su padre llamó a su teléfono, y con palabras soeces le dijo que la estaba buscando a ella y sus hermanas para matarlas, y que ya sabía dónde se encontraban y vendría para matarlas.

Todo ello, pese a que el Juez otorgó una medida de protección a la menor y prohibió al hombre acercarse a la víctima, ni tampoco agredirla verbal ni psicológicamente.

Las hermanas que estaban viviendo con su media hermana en Huánuco, se vieron obligadas a buscar otro lugar para no ser encontradas y ahora no pueden ni salir a la calle por temor a ser asesinadas.

Los familiares manifestaron que el sujeto recientemente había adquirido un pasaje en avión de Chiclayo con destino a Lima y teme que llegue a Huánuco para atentar contra sus vidas. Por lo que exige a las autoridades detenerlo y enviarlo a prisión debido a que sus vidas corren peligro.