Estado de abandono

Pacientes mentales en estado de abandono necesitan alimento, calzado y ropa

Albergue San José demanda apoyo a la población por Navidad  

Pacientes con enfermedades mentales, que están recluidos en la Casa Albergue San José del Padre Oswaldo Rodríguez de Huánuco, se encuentran abandonados de sus familiares, seres queridos y de la sociedad.

Así lo dijo Elder Ceferino, encargado de este centro, quien indicó que actualmente 22 pacientes se encuentran viviendo en esta casa hogar.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad huanuqueña, para que en esta época navideña, colaboren con estos pacientes de la Casa San José, con la donación de alimentos, ropas y calzados que estén en buen estado para que puedan ser usados por los pacientes.

“La mayoría de estas personas se encuentran en el abandono y están recluidos desde los inicios de esta casa, quienes por años no han recibido la visita de sus seres queridos”, resaltó Ceferino.

Manifestó que desde la creación de esta casa, el 19 de marzo de 2006, se han atendido a más de mil pacientes. “Muchos de ellos han sido dados de alta, ya que han contado con el apoyo de sus familiares”, indicó.

Explicó que el albergue San José es el hogar de estos pacientes, quienes realizan sus labores de compra u otra actividad fuera y dentro de esta casa. “Ellos no están encerrados totalmente”, aclaró.

“De igual forma, hay pacientes que reciben la visita de sus familiares o amigos, lo que es muy importante para su recuperación”, contó.

“La principal misión de la Casa San José es albergar a pacientes con patologías mentales en estado de abandono, que vienen a representar el 90 % de la población recluida”, resaltó.

EL DATO 

Así como la Casa Albergue San José del Padre Oswaldo Rodríguez, diversas instituciones de rehabilitación y de salud mental necesitan apoyo para ayudar a sus pacientes que se encuentran luchando para sanarse.