La adulta mayor Mercedes Rengifo Bardales (87) falleció tras despistarse la ambulancia de placa de rodaje EUC-840 perteneciente al hospital de Tingo María, con la que era trasladada a la ciudad de Lima. El terrible accidente ocurrió ayer en horas de la madrugada en el kilómetro 69 de la Carretera Central en la provincia de Junín.
Versiones procedentes del lugar donde ocurrió el accidente, afirman que la víctima era trasladada a la ciudad de Lima para ser intervenida por médicos especialistas, luego que la diagnosticaron con traumatismo encéfalo craneano moderado, que sufrió como consecuencia de una caída desde el segundo piso de su vivienda.
Sin embargo, por causas que se investigan, cuando se desplazaban por el lugar el chofer Rouf Pineda (38) perdió el control de la ambulancia que patinó y terminó destrozada a un costado de la vía, mientras que la anciana habría sufrido fuertes golpes en el interior, que agravaron su delicado estado de salud y le causaron la muerte instantánea.
El conductor, Franklin Izquierdo Salinas, su hija Rosa Reategui Rengifo y el técnico en enfermería Sergio Colonia Quevedo, resultaron seriamente heridos y fueron trasladados al hospital de apoyo de Junín, donde quedaron internados.
Policías auxiliaron a los heridos en un primer momento y los trasladaron al hospital, mientras que un representante del Ministerio Público realizó el levantando de cadáver, luego lo entregaron a sus familiares, quienes se dirigieron a su ciudad de origen, Tingo María para darle cristiana sepultura.
El terrible accidente ocurrió al promediar las 2:30 de la mañana; no se descarta que el conductor se haya quedado dormido provocando el fatal desenlace. El vehículo que terminó con daños materiales y el conductor fueron trasladados a la comisaría para esclarecer las causas del accidente.
En tanto, a través de las redes sociales, familiares y amigos lamentan la partida de la adulta mayor que cariñosamente era conocida como “Mechita”.




