La población de la provincia de Pachitea esta conmocionada con la negativa del Obispado de Huánuco de ceder terrenos para el depósito de materiales excedentes (DME) o escombrera del proyecto de asfaltado del tramo Panao-Chaglla-Rumichaca.
Esta situación generaría como una respuesta social, que cientos de ciudadanos se trasladen a Huánuco para realizar una movilización de protesta y tratar de convencer al obispo que cambie de opinión, informó el consejero por Pachitea, Víctor Yalico Aróstegui.
Yalico señaló que lamentablemente el máximo representante de la Iglesia Católica de Huánuco no muestra ningún ánimo de colaboración con Pachitea en el proyecto del asfaltado de la carretera, como una de sus máximas aspiraciones históricas.
Explicó que el problema es que los estudios se elaboraron con el terreno de Tomayrika, y que la elaboración de estudios en otro terreno genera costos que Provías Nacional refiere no contar.
Asimismo que en caso de conseguir recursos para los estudios, depara mucho tiempo y la probable pérdida de los S/ 670 millones programados para la obra que pasarían a otros proyectos de otras partes del país.




