Pachitea amenaza con movilizaciones por falta de atención vial

Las autoridades de la provincia de Pachitea, encabezadas por Oriol Aquino Pérez, gerente municipal, han expresado su malestar por la falta de priorización de obras por parte del Gobierno Regional de Huánuco. Aquino señaló: “Estamos un poco incómodos porque no se han priorizado obras para este año con el gobierno regional”.

Una de las principales demandas es la construcción de la carretera de Monopampa – Puente Choropampa, que se paralizó el año pasado debido a “malos trabajos”. Aquino advirtió que si no se toman acciones para abril o mayo, “vamos a tener que movilizarnos”.

Otra necesidad apremiante es la conexión vial entre Oxapampa y Santa Virginia, que permitiría unir con el distrito de Pozuzo en Oxapampa. Aquino explicó: “Nos falta solamente un promedio de 14-15 kilómetros para unir Pamposa-Santa Virginia y con eso podemos hacer una conexión con el distrito de Pozuzo”.

El funcionario lamentó que los productos de la región se comercialicen a través de Oxapampa hacia Lima, en lugar de hacerlo por Huánuco. “¿Qué estamos haciendo por Huánuco entonces? Ese es el gran problema y yo pienso que el gobernador regional debe pensar en esa situación”, manifestó.

Aquino afirmó que esperaron pacientemente un compromiso del gobernador regional, pero al no cumplirse, informarán a las autoridades locales para “tomar acciones”. “El compromiso también de la carretera, como le digo, de Monopampa al Codo de Pozuzo, porque ese es prioritario, hace un rato informe que no se trata solamente de nosotros, sino también de Huánuco se trata”, puntualizó.