Tras la fallida llegada del técnico Hernán “Bolillo” Gómez a UTC de Cajamarca, el club finalmente anunció este 25 de febrero la contratación de Pablo Bossi como su nuevo entrenador para la temporada 2025. El técnico uruguayo, quien tenía todo acordado para dirigir a Bentín Tacna Heroica en la Liga 2, decidió cambiar de rumbo y asumir el desafío de liderar al Gavilán del Norte en la Liga 1.
Bossi ya trabaja con el equipo
En declaraciones al programa “De Una” de Radio Ovación, Bossi compartió detalles sobre su llegada a UTC y su primera toma de contacto con el plantel.
“Llegamos a un acuerdo con el club, ayer viajamos y hoy ya nos hicimos carga del equipo. Estuvimos en la primera práctica y muy contentos con la acogida del equipo a la propuesta que quisimos plantear”, expresó el estratega uruguayo.
Su salida de Bentín Tacna Heroica
Pablo Bossi tenía un compromiso previo con Bentín Tacna Heroica, equipo con el que había llegado a un acuerdo para dirigir en la Liga 2 2025. Sin embargo, la oferta de UTC representó una mejor oportunidad para su desarrollo profesional, lo que lo llevó a tomar la decisión de cambiar de equipo.
“Por suerte, charlando la gente se entiende y tuvimos una desvinculación con la gente de Tacna. Entendieron que era una propuesta profesional para mi crecimiento y ahora estamos acá, con la posibilidad de estar el fin de semana en la cancha”, explicó Bossi sobre su salida del equipo tacneño.
Uno de los principales retos que enfrenta el nuevo DT es la falta de un estadio en Cajamarca para que UTC pueda jugar como local.
“Se pierde la localía y el apoyo del público, ojalá que en el corto tiempo se pueda revertir esa situación y volver a Cajamarca”, manifestó el entrenador, evidenciando su preocupación.
UTC no ha tenido un buen inicio de temporada y su nuevo técnico tendrá la responsabilidad de revertir el mal momento del equipo en la Liga 1




