El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, reapareció en la CADE 2024 para referirse a la situación crítica que atraviesa el fútbol peruano. En entrevista con ATV, señaló directamente al actual presidente, Agustín Lozano, como responsable de la salida de Ricardo Gareca de la selección nacional tras la eliminación en el repechaje rumbo a Qatar 2022.
“La salida de Gareca fue la peor decisión tomada en la Federación. Desde 2016, cuando Lozano era parte del directorio, pedía que lo removieran, pero siempre le dimos respaldo. Su continuidad era clave para un trabajo a mediano y largo plazo”, expresó Oviedo, lamentando que el estratega argentino no siga al frente del equipo.
Además, Oviedo rechazó las declaraciones de Lozano en las que lo acusó de haber dejado a la FPF con deudas. “En 2018 firmamos contratos que sumaban más de 250 millones de soles, un logro histórico. Generamos confianza con el empresariado y logramos multiplicar los ingresos por derechos de transmisión. Dejamos bases económicas sólidas”, afirmó.
Finalmente, Oviedo descartó cualquier vínculo con Lozano y su posible retorno a la FPF. “No hablo con él desde hace seis años, nunca fuimos amigos. Estoy enfocado en temas empresariales”, concluyó.
La crisis en la FPF, marcada por los malos resultados deportivos y las investigaciones legales contra Lozano, refleja la profundidad de los problemas en el fútbol peruano.




