Otro año se termina y gracias la incapacidad, desidia y falta de identidad con Huánuco de algunos funcionarios, se trunca nuevamente la compra del terreno para el nuevo Hospital de EsSalud. Esto nos trae a la memoria cuando en el gobierno de Alan García, se nombró como director el médico Edwin Santa María, quien reinició los trámites para buscar un hospital del Seguro como los tiene Huancayo, Piura, Arequipa, por mencionar algunos. Se logró asignar un presupuesto de 9 800 000 soles para la compra; sin embargo, para mala suerte de todos los que vivimos en este valle, el presupuesto se perdió por los escollos de un grupo de médicos que se opusieron a esta compra y construcción. Este dinero se fueron a otra ciudad y los enemigos de la compra siguen trabajando en un nosocomio tugurizado y colapsado en todas sus áreas, con internos en los pasillos, con faltante de camas y ni qué decir de las oficinas administrativas o de las historias clínicas que están en un ambiente estrecho, incómodo y maloliente, que, para la cantidad de asegurados ya es una ofensa y burla para Huánuco.
Ahora nuevamente, por la incapacidad de negociar o dialogar por parte de algunos funcionarios se está perdiendo la oportunidad de tener un moderno hospital, porque simplemente, la comisión de compra habría carecido de la capacidad suficiente para materializar este gran proyecto, tal y como lo denunció el dirigente sindical, Jorge Alvarado. Alvarado manifiesta que están buscando que se considere esta compra en el presupuesto del 2017. Esperemos que realmente se dé.
Solo nos queda rezar para que se pueda reprogramar el presupuesto dado para el terreno y construcción, y que el Rey Señor de Burgos ilumine a las comisiones que de hecho deberán ser cambiadas por su trabajo mediocre.



