Debido a la negligencia del anterior director del hospital y de los miembros del comité de compra, se perdió la partida presupuestaria del presente año para la adquisición del terreno para el futuro hospital EsSalud Huánuco. Así lo afirmo el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Jorge Alvarado Lino. Manifestó que por no corregir los errores, identificados por el área de planeamiento de la sede central de EsSalud, se esperará hasta otro año más.
Expreso que conjuntamente con el director del Hospital EsSalud Huánuco están tramitando la reprogramación presupuestaria para sea incluida en la primera modificatoria del Presupuesto Institucional de EsSalud 2017. Sin embargo, hay que aclarar en la última modificación presupuestaria 2016 y en el Presupuesto Institucional de Apertura 2017, no se ha considerado la adquisición de un terreno para el futuro Hospital EsSalud, por lo que se debe gestionar su reprogramación.
Condenó la negligencia de los funcionarios y responsables de esta situación y señaló que, con tanto sacrificio de memoriales y exigencias al Directorio de EsSalud, se logró que el 3 de agosto de 2016 se apruebe la partida presupuestaria, pero lamentó, que no se movió ni un dedo para seleccionar un terreno por parte de la Red EsSalud Huánuco, que tiene la responsabilidad de decidir el lugar para la compra sin tener que remitirse a Lima.
El dirigente señaló que de las cinco propuestas remitidas a Lima en cuatro se observan litigios judiciales, deudas hipotecarias o con registro de varias propiedades. Además, solo existe una propuesta libre de gravámenes con el debido registro sin ninguna transferencia y/o deudas. Pareciera que la Comisión de Adquisición, integrada por los médicos Nicolás Huaringa, Isaac Espino, Elio Miraval y el arquitecto Mendoza, está cansada o no le interesa o pretende escoger un solo terreno. Por ello no muestran interés y no ejecutan ningún trámite.



