Se posterga por algunas semanas la licitación del asfaltado y mejoramiento de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo, del segundo tramo: Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán, de 49 km, según el Sistema Electrónico Contrataciones del Estado (SEACE). El motivo de la postergación es por consultas y observaciones formuladas ante el OSCE, por los empresarios, para que en segunda instancia se absuelvan las consultas y observaciones.
Según el experto Linder Teodoro Leandro, la decisión de un participante del proceso de licitación de solicitar al OSCE que absuelva en segunda instancia las consultas y observaciones, es porque está en desacuerdo con la decisión de primera instancia de Provías Nacional. Luego de absolver las consultas y observaciones pasará a la fase de integración de bases después del cual, en el plazo de 20 o 25 días más se conocerá la empresa ejecutora de la obra.
Sin pronunciamientos
Un aspecto que sorprende de esta nueva postergación, es que congresistas de la República de Lima provincias, Pasco o Huánuco, representantes o titulares de los gobiernos regionales o municipalidades, o de las organizaciones sociales de base de los tres departamentos no han planteado queja u opinión discordante en voz alta sobre las sucesivas postergaciones desde la convocatoria a licitación que fijó el 13 de julio.



