Otra estafada con el cuento de las pepitas de oro

Magdalena Sonia Alonso Soto (18), joven estudiante, fue víctima de estafa con el viejo cuento de “las pepitas de oro” a cuenta de una pareja. El hecho se registró ayer en la mañana en el cruce de los jirones Independencia y Pedro Puelles.

La agraviada denunció que cuando se desplazaba por el lugar fue interceptada por un joven, quien haciéndose pasar como analfabeto le pidió que lo guíe a una dirección para comercializar las pepitas de oro que tenía en un sobre.

En un momento que conversaban hizo su aparición su cómplice, una fémina a quien también le preguntó por la dirección y le solicitó que lo ayude a vender las pepitas, pero para confiar en ellas les pidió que le entreguen todas sus pertenencias.

La agraviada le entregó su mochila conteniendo una laptop valorizada en S/ 1200, un celular Huawei valorizado en S/ 620 y S/ 320 en efectivo, mientras la otra mujer, con argucias le pidió que les espere una cuadra más abajo.

La joven víctima obedeció pero después de un buen rato decidió volver al lugar y ya no halló a la pareja; habían abandonado el sitio llevándose su dinero y objetos de valor.