Otra de la UGEL Pachitea

La docente jubilada Zenina Solís Borja está denunciando al director de la UGEL Pachitea, Nolberto Crespo Céspedes, por demostrar negligencia en el trámite de una solicitud presentado el 28 de octubre de 2016, que por ley tiene derecho. Se trata del reintegro de los devengados por concepto de preparación de clases y de evaluación, con sentencia judicial n.° 327-2014. Sin embargo, el director de manera irresponsable le señaló que su expediente se había perdido, pese a las solicitudes de la Gerencia de Asuntos Sociales y la Dirección Regional de Educación.
Asimismo, Solís Borja considera que hay soberbia y malcriadez en la actitud del director cuando este le contestó que no se haga problema y presente un expediente. Pareciera que el director de la UGEL no conoce lo que sucede en la administración y los profesores tienen derecho a ser atendidos y también de cobrar sus beneficios sociales, manifestó.
La profesora jubilada se encuentra preocupada debido a que esta actitud poco profesional la perjudica económicamente, al margen de hacerla perder tiempo cada vez que debe acercarse a efectuar sus gestiones y pedir diálogo con la autoridad. Pide a las autoridades del Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Educación tomar en cuenta su situación para resolver conforme a lo establecido por las normas.