Otorgarán becas para CETPROS y CEBAS en Amarilis, Pillco Marca y Huánuco

Los pobladores de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, que no han podido culminar sus estudios de educación primaria y secundaria, serán beneficiados con 50 becas para los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPROS) y para los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBAS) de la provincia de Huánuco.

Este plan educativo se logró gracias a una mesa de trabajo realizada entre la Ugel Huánuco y el Monitor Territorial de la Zona VIII del programa nacional “Barrio Seguro”, que comprende Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali.

Las autoridades acordaron entregar becas para las personas que por diversos motivos truncaron su educación básica, y, por lo tanto, “se busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los barrios seguros focalizados”. 

“La iniciativa busca fortalecer y fomentar ser mejores ciudadanos para sus familias, creando la estabilidad emocional, económica y afán de desarrollo personal”, mencionó el director de la Ugel Huánuco. 

“Se encargará de focalizar en forma independiente a los residentes que si desean continuar sus estudios en los CEBAS o aprender un oficio en los CETPROS para desarrollarse en la vida independiente con su negocio propio”, sostuvo el representante de “Barrio Seguro”.