En los próximos días iniciará la construcción del nuevo puente Esteban Pavletich, en el que el Gobierno Regional invertirá S/ 25 295 966.78, y beneficiará a 116 mil habitantes de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle.
Con este proyecto se trata de descongestionar el intenso tránsito vehicular y el acceso peatonal de entrada y salida a los cuatro distritos. El moderno puente será de 60 metros de luz, tendrá cuatro carriles –dos de ida y dos de vuelta-, veredas, rampas de acceso peatonal, bancas, entre otras obras complementarias.
“El puente modernizará a Huánuco y mejorará la transitabilidad en la ciudad, con ese propósito lo hemos impulsado desde el primer día de gestión, para que el proyecto sea licitado y se inicie la construcción”, expresó Alvarado Cornelio.
La obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del puente Circunvalación y accesos en la Av. Colectora, distrito de Amarilis”, será ejecutada en 18 meses por el Consorcio Ingeniería Diamante, ganadora de la buena pro. En el concurso de licitación hubo 31 participantes registrados a través del Seace.




