Otass intervendrá Seda Huánuco por crisis institucional

Director ejecutivo llegará para evaluar situación de Seda

Se irán todos. Por insolvencia económica, conflictos internos e interés de grupo, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) intervendrá SEDA Huánuco, según anunció el presidente del Directorio, Doanin Bedoya Aguilar, en la sesión de Consejo Regional.

“La intervención es inminente, porque la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) dio su opinión favorable para esta medida; en las próximas semanas llegará a Huánuco el director ejecutivo de Otass, Óscar Pastor Paredes, para la evaluación”, aseveró Bedoya Aguilar.

Bedoya explicó que con la intervención de SEDA iniciará un proceso de reorganización, que implica dejar de lado a los accionistas (Municipalidad de Huánuco y el Gobierno Regional), el Directorio y el gerente. “Todos nos vamos”, aseveró.

“A través del Otass, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podrá realizar obras y proyectos de mejoramiento a toda la infraestructura de SEDA ya que ni la municipalidad ni el gobierno regional cuentan con financiamiento para saneamiento”, detalló Bedoya.

Bedoya acusó al Sindicato de Trabajadores de SEDA de defender sus intereses y a corruptos. “Ellos defienden sus jugosos cobros como los S/ 306 mil y a funcionarios corruptos, más no a la empresa; por ello tuvimos que expectorarlos de los cargos que ocupaban”, fustigó.