Otárola reaparece y acusa al gobierno de Boluarte de persecución política y manipulación judicial

Después de cuatro meses de silencio, el exjefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, rompió su mutismo en una entrevista concedida a Infobae Perú , en la que denunció una campaña de persecución política en su contra, presuntamente orquestada por el entorno de la presidenta Dina Boluarte. Asegura que desde Palacio de Gobierno se han dirigido acciones fiscales, policiales y mediáticas para desacreditarlo y vincularlo falsamente a escándalos recientes, como la filtración de información privada de la mandataria.
Otárola, quien renunció tras la difusión de audios por parte de su expareja, señala que existe una “confabulación desde el poder” que estaría usando denuncias infundadas para afectarlo personalmente y políticamente. “Tengo pruebas de que se me está perjudicando desde la Presidencia. Están usando mecanismos del Estado para desprestigiarme y vigilarme”, afirmó.
El extitular del Consejo de Ministros empresariales será el responsable de las filtraciones del caso Rolex y calificó de “fantasma, pirañita y ágrafo” a las actuales autoridades nombradas por Boluarte, a quienes responsabiliza del deterioro institucional. Reveló que uno de sus exministros, Morgan Quero, habría intentado extorsionarlo con material audiovisual. También denunció seguimiento policial y acoso frente a su domicilio.
Otárola afirma que todas las denuncias fiscales en su contra han sido archivadas y que la presidenta lo culpa por errores propios. «No tengo las cuentas iCloud, no me reúno con sus exasistentes. Me endilgan todos sus fracasos», subrayó.
Finalmente, anticipó que Boluarte terminará sola, traicionada por quienes hoy la rodean. Aunque aseguró que no busca vacancia ni conspiraciones, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que intervenga frente a lo que calificó como una persecución impulsada por el poder.