Oscar Vílchez se suma a plantilla azulgrana

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer al mediodía cuando el club Alianza Universidad lo publicó a través de sus redes sociales, que el volante Óscar Vílchez es nuevo jugador azulgrana para la temporada 2019.

Vílchez, de 32 años, se convierte en una de las más importantes contrataciones del club aliancista, con el que refuerza notablemente el medio sector y es una de las grandes sorpresas que prometieron los dirigentes; su contratación se concretó gracias a la intermediación de su hermano Walter, un conocido exazulgrana que defendió la casaquilla en la Segunda Profesional.

“Óscar Vílchez se suma a la familia Azulgrana, Bienvenido”, publicó Alianza Universidad en su cuenta de Twitter.

Vílchez procede del club Alianza Lima, donde jugó las últimas tres temporadas. En 2018 jugó 26 partidos con el cuadro blanquiazul, pero solo 6 de ellos como titular.

De esta manera, Óscar Vílchez tendrá su cuarta experiencia en el fútbol peruano tras haber jugado en Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich.

Señaló que esperaba continuar en Alianza Lima pero nadie de la dirigencia se comunicó con él para decirle que no le renovarían su contrato. “Ahora soy jugador de Alianza Universidad y espero tener un buen año en el cuadro recién ascendido” expresó.

Alianza UDH está en la búsqueda de un central de igual o mejor nivel para cerrar sus contrataciones.