Organizaciones de base deciden apoyar a PPK

El Frente Único Regional (FUR), el Sindicato de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Federación de Comunidades Campesinas y Nativas del Centro Oriente, la Federación Nacional de Obreros Municipales y el colectivo Memoria y Dignidad entregaron un documento de respaldo a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.
Elena Ramos, en representación del FUR, dijo que el objetivo es impedir la elección de la candidata Keiko Fujimori, porque de obtener la presidencia, tendrá el “poder absoluto y se impondrá una dictadura e imperará la corrupción. No respetarán los derechos humanos, tampoco los laborales. Con este apoyo, queremos salvaguardar la democracia”, enfatizó.
“Pero no significa un respaldo a ciegas, agrega Ramos, porque se comprometen a ser vigilantes y fiscalizadores en un eventual gobierno de Kuczynski”.
Narcoestado
Ramos indicó que teme que el Perú se vuelva un “narcoestado”, por las últimas supuestas implicaciones del secretario general del partido Fuerza Popular, a quien se le involucra con lavado de activos. “Se dio a conocer que el fujimorismo estaría vinculado al narcotráfico a través de su secretario general. No queremos un narcoestado, donde el grupo de poder tenga todas las facilidades para delinquir. Recordemos que el fujimontesinimo tenía el control del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía Nacional y también del Ejército”, concluyó.