En la proximidad de las fiestas navideñas los integrantes, comité de damas y colaboradores de la Cofradía de Negritos Niño Dios, efectuaron una jornada de solidaridad y compartir en Santa Rosa de Salvia. En la mañana de ayer se iniciaron las actividades con una misa donde participo toda la población. Posteriormente se les ofreció una chocolatada y se entregó premios y regalos a las niñas y niños, también canastas de viveres para los ancianos.
Por su parte, la Coordinadora de Prensa Huánuco atendió a cerca de 300 niños a quienes se les ofreció una chocolatada con panetones y juguetes, para lo cual se trasladaron al centro poblado y caseríos de Ucrumarca, distrito de Chuquis, provincia de Dos de Mayo.
Los directivos de la Coordinadora de Prensa señalaron que se eligió esa zona alejada a casi 4 horas de viaje en miniván desde Huánuco, porque en el presente año, el pueblo y los caseríos cercanos han sufrido de heladas y granizadas que han empobrecido a la población considerada de extrema pobreza.
Los periodistas agradecieron a las personas de buena voluntad que sin dudar contribuyeron anónimamente con la noble causa de llevar alegría, paz y solidaridad a ese recóndito lugar de nuestra serranía.



