Una denuncia del capitán de corbeta AP (r) Gregory Paredes Saavedra en referencia a los acuerdos comerciales entre los Gobiernos de Perú y Países Bajos fue tomada en cuenta por la Fiscalía de la Nación para señalar que en la Marina de Guerra existe una presunta organización criminal.
La denuncia del capitán de corbeta AP (R) Gregory Paredes, quien se encuentra en calidad de testigo protegido, señala que los acuerdos comerciales entre los Gobiernos de Perú y Países Bajos fueron producto de una supuesta organización criminal. Una imputación sobre la que no ha aportado prueba alguna.
Se trata de dos carpetas fiscales. La primera es la n° 12-2019, que comprende la compra del buque logístico BAP Tacna y tres helicópteros Bell AB-412SP, mediante un acuerdo con el Gobierno de Países Bajos, también la construcción del buque oceanográfico BAP Carrasco en los astilleros de Construcciones Navales P. Freire, Vigo, España.
La segunda es la carpeta n° 906015500-2019-137-0, que trata sobre el buque escuela a vela BAP Unión, cuyo diseño fue adquirido a España y fue construido también en el SIMA.




