Ordenan reposición de trabajador en la LDFH

Después de 14 años de haber asumido Lucio Alva Ochoa el cargo de presidente de la entonces Federación Departamental de Fútbol de Huánuco, un juez ordenó la reposición del trabajador Abilio Hilario Ferrer, a quien Alva despidió al asumir funciones aduciendo que la LDFH no tenía trabajadores a tiempo completo y que Hilario era simplemente un colaborador por horas.

Hilario interpuso queja ante el Poder Judicial solicitando reposición y pago de beneficios sociales, que después de 13 años de un proceso que fue de apelación en apelación, finalmente la juez ordenó su reposición, lo cual ya fue notificado.

Alva señaló que la resolución judicial de fecha 10 de enero de 2020 la ha saido notificada dándole un plazo de tres (3) días para que reponga a Hilario, pero este no se ha presentado hasta la fecha y por lo tanto estaría perdiendo su derecho.

De otro lado, Alva aceptó que por este mismo caso, hay una sentencia del Poder Judicial que ordena el embargo y remate del local de la LDFH, por un monto que se le debe pagar a Abilio Hilario por beneficios sociales y daños y perjuicios. Sin embargo, dijo que espera la ejecución de la sentencia para abonar del monto y de esta forma salvaguardar la propiedad.