Ordenan levantar secreto de comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

Ordenan levantar secreto de comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

El Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas, Guillermo Bermejo y Guido Bellido (del periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del 2021).   

El magistrado a cargo dispuso que las principales empresas de telefonía del país deben presentar la información en un plazo de 15 días.   

El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, quien hizo el requerimiento a la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, sostuvo que la medida es necesaria para esclarecer la investigación en su contra por terrorismo.   

Además de los mencionados congresistas, la orden también incluye al abogado de Perú Libre, Jhon Kleber Benites Tangoa, quien se habría reunido con el testigo Eddy Villarroel Medina, alias ‘Sacha’.

Asimismo, se conoce que el magistrado dispuso que las principales empresas de telefonía del país deberán presentarse en su despacho con la información relacionada con cinco líneas activas utilizadas por Bermejo y Bellido en un plazo de 15 días.