Ordenan embargo de financiera que emitió irregulares cartas fianza

El Poder Judicial aceptó una medida cautelar con la se ordena el embargo de 3.1 millones de soles contra la Cooperativa Credicoop Luz y Fuerza, por haber emitido cartas fianza irregulares. Así lo informó el procurador público del Gobierno Regional de Huánuco, Homero Dávila Soria informó. Como se recuerda, en el 2011, el Gorehco adjudicó la obra de construcción del puente Cashapampa, distrito de Monzón, al Consorcio Vial Monzón. Este presentó cartas fianza de una entidad no autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y recibió 1.5 millones de soles de adelanto con los cuales inició los trabajos que después abandonó dicha obra sin devolver el adelanto recibido.
El procurador señaló que, en la presente gestión regional, se demandó al referido consorcio que apenas avanzó la obra en un 3 %. También demandó a la Cooperativa Credicoop Luz y Fuerza, que se negó a responder por las cartas fianza emitidas, y, ante las evidencias presentadas en el proceso judicial, se obtuvo la resolución de embargo por 3.1 millones de soles de la referida entidad financiera cuya sede se encuentra en el jr. Brigadier Pumacahua n.° 2148 en Lince, Lima. Solo se espera la culminación de la huelga judicial para proceder a la ejecución del embargo por concepto de indemnización, daños y perjuicios.
Consorcio Vial Monzón aun no devuelve adelanto
Informó que el adelanto de 1.5 millones de soles que debe responder el Consorcio Vial Monzón está pendiente de cobro por las dificultades que se generan al no poder ubicar a sus responsables legales con quienes se contrató en las anteriores gestiones regionales. En la gestión de Jorge Espinoza Egoavil, en 2010, se firmó el contrato con el Consorcio Vial Monzón y se aceptó la carta fianza de Coopex, también prohibida por la SBS, por lo que fue considerada irregular. Posteriormente en el gobierno de Luis Picón Quedo se cambió al aval financiero de la Cooperativa Credicop Luz y Fuerza.