El juez Cesar Haro, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huacrachuco, ordenó siete días de detención preliminar contra Ulises Atero Herrera (31), acusado por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.
Según la acusación fiscal, el sujeto prendió fuego a la vivienda de su expareja, ubicada en el caserío de Frayle Rumi, del distrito de San Buenaventura, provincia de Marañón, donde resultó herido su menor hijo de siete añitos.
El ataque habría ocurrido la madrugada del siete de mayo, cuando su menor hijo dormía en el domicilio, quien al sentir la calentura y humo despertó y se percató que la vivienda ardía en llamas, donde desafortunadamente se quemó su cabellera y prendas de vestir, causándole quemaduras.
La madre del menor alertó del hecho a los policías de la comisaría de Huacrachuco, informándole que su expareja Ulises Atero Herrera, acompañado de su amigo Laurencio, había incendiado su vivienda, donde resultó herido su hijo y estaba huyendo con dirección a Huacrachuco, a bordo de una camioneta color plata.
Los agentes armaron un operativo y se desplazaron por la entrada de Huacrachuco, donde encontraron una camioneta estacionada con las luces encendidas, que era conducida por Laurencio, quien fue intervenido.
Laurencio llevó a los policías a la vivienda donde se encontraba Ulises, donde al tocar la puerta salió su hermana Rosa, quien dijo a la policía que Ulises estaba en la cama porque tenía quemaduras en las manos.
El sujeto fue trasladado al centro de salud de Huacrachuco, luego a la comisaría donde es investigado por las autoridades.
Ulises Atero tiene dos procesos por pensión de alimentos, por la suma de 1000 y 4 000 soles que adeuda al menor agraviado.




