Ordenan detención de presunto violador de niñas

Policías incautaron celulares, laptop y USB en su vivienda

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó 72 horas de detención preliminar para Luis Alberto Calero Castañeda (31), quien fue capturado el jueves, en las inmediaciones del parque Cartagena, acusado de captar a escolares por internet para luego ultrajarlas.
El fiscal solicitó su detención argumentando que el sujeto, utilizando las redes sociales, captó el 10 de setiembre a una menor de 14 años. La citó a las inmediaciones del parque Cartagena, luego la llevó a una cabina de videos, ubicada en el jirón Huallayco 1131, donde le hizo tocamientos indebidos y la ultrajó sexualmente.
El sujeto, usando una cuenta con el nombre falso de “Baner Acosta Valverde”, trataba de cometer lo mismo con otra menor de 13 años; sin embargo, ella avisó a su madre, quien se hizo pasar como su hija e inició la conversación con el sujeto. Calero Castañeda le ofreció S/800 por ingresar a la cabina de video por 4 horas y estar como pareja, es decir, darse besos, caricias y tener relaciones sexuales. Asimismo le ofreció otros S/350 para que le envíe fotos y videos. La madre de familia le siguió la corriente y acordaron encontrarse en el parque Cartagena, a donde llegaron también los padres de la menor ultrajada, lo arrestaron, le propinaron una paliza y lo entregaron a la policía.
Por la noche la policía lo llevó a su vivienda ubicada en el jirón Santa Rosa n.° 406 en Paucarbamba, distrito de Amarilis, donde incautaron una laptop, USB, peluches y dos celulares, los que serán revisados para ver si existe material pornográfico.
En tanto, los padres de la víctima acudieron ayer al Depincri, donde permanece detenido el sujeto, e indicaron que la niña en las noches tiene pesadillas. Por ello por sus propios medios iniciaron una investigación, buscaron videos para identificarlo y lograron capturarlo.