Policía debe presentar plan de operaciones para desalojo
El juez Iván Aguirre, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, mediante Resolución n.° 1, ordenó el desalojo de los invasores que se posesionaron en los terrenos de San Andrés predio n.° 1, en La Esperanza, distrito de Amarilis.
Se conoció que los invasores ya habrían sido plenamente notificados la semana pasada sobre la decisión del juez, quien dispuso que dentro de 72 horas de notificados, la policía, fiscalía y el juez, ya podían ejecutar el desalojo.
Hechos
El fiscal que solicitó el desalojo, en su requerimiento argumentó que el 19 de enero de 2019, Teófilo Huamán Soria alias “Negro”, junto con 50 personas, invadió la parcela n.° 1 del caserío de San Andrés, de propiedad de Ruperta Ordoñez Bedoya, con un área total de más de 10 mil metros cuadrados e inscrito en los Registros Públicos de Huánuco.
El fiscal explicó que los sujetos ingresaron provistos de herramientas como machetes, picos y barretas. Cuando los propietarios reclamaron y trataron de detenerlos, los invasores reaccionaron violentamente. Explicó que Teófilo Asca, Cristian Asca, Dario Mallqui y Joel Daza subieron a la parte alta, luego retornaron encapuchados y provistos de armas de fuego con las cuales los persiguieron y dispararon contra los agraviados.
Asimismo, Jhon Asca y Gustavo Elisban Inga lanzaron pedradas a los agraviados, quienes se vieron obligados a abandonar sus terrenos.
Los invasores, pese a las diligencias que la fiscalía y policía realizaban, continuaron lotizando, construyendo y realizaron transferencias de los predios. Con estos elementos, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso el desalojo preventivo y la administración del predio 1 ubicado en San Andrés Alto.
Ahora solo espera que la policía presente su plan de operaciones y de inteligencia para llevar a cabo el desalojo.




