Ordenan capturar a docente de música que violó a alumna del colegio Las Mercedes

Ordenan capturar a docente de música que violó a alumna del colegio Las Mercedes

Menor del cuarto año de secundaria fue ultrajada en el taller de música, en horario de clase  

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva y ordenó su ubicación y captura contra el profesor de música, Cerafín Santiago Cárdenas Reyes, acusado de violar a su alumna.

El fiscal provincial, Miguel Ángel Malpartida Mendoza, de la Sexta Fiscalía Penal de Huánuco sustentó los elementos probatorios que incriminan en el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de edad.

El docente es acusado de haber ultrajado sexualmente a una estudiante de cuarto año de secundaria del Colegio Nacional Nuestra Señora de Las Mercedes, en el salón de taller de música, ubicado en el cuarto piso del pabellón nueve, de dicha institución educativa.

Los hechos habrían ocurrido la mañana del 27 de septiembre del 2022, cuando la colegiala se encontraba en el salón tocando tarola, flauta, donde se encontraba también se encontraba Cerafín Santiago y otro estudiante.

Le quiso pagar 

Se supo que cuando apenas salió el estudiante del salón, el docente pidió acercarse a la agraviada, indicándole “ven, aquí hay otro instrumento para que lo toques”, cuando la menor se acercó, el profesor empezó a agarrarle de la cintura, luego sacó 350 soles y colocó en la mesa insinuándole tener relaciones sexuales a cambio del dinero.

Ante la negativa de la menor, el profesor de música cerró la puerta, luego la besó y violó a la fuerza, luego le amenazó con jalarle el curso si avisaba de lo que había ocurrido, luego se la colocó los 350 soles en la mano.

El docente tras cometer el abuso huyó del lugar, desde entonces se encuentra prófugo de la justicia, motivo por el cual, la jueza dispuso su orden de captura e internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.

Cerafín Santiago Cárdenas tiene una sentencia de seis años de prisión efectiva acusado de realizar tocamientos indebidos a otra estudiante de música, pero el fallo se encontraba suspendido hasta ser confirmado en segunda instancia.